¿Necesitas Proveedores de Software?

digitalizaciónLa digitalización ha supuesto una auténtica revolución. En este sentido, a pesar de que se suele asociar la transformación digital con los cambios acontecidos en el ámbito de los negocios en Internet, lo cierto es que ha «salpicado» a todos los sectores. Precisamente, en este post hemos querido poner de manifiesto las repercusiones de este proceso en el mundo jurídico español.

Para ello, en este post hemos recogido una de las principales novedades en este ámbito: el fin del mundo de los escritos para conseguir un sector completamente digitalizado.

La gestión de documentos

El papeleo es uno de los signos más diferenciadores del mundo jurídico. Así, tradicionalmente todos los procedimientos se realizaban mediante grandes cantidades de escritos. A pesar de que la utilización de ordenadores ha supuesto una reducción de la documentación que manejan los despachos jurídicos de nuestro país, lo cierto es que siguen siendo muchos los procedimientos que exigen

Más allá de la mera digitalización de documentos, han comenzado a surgir numerosas soluciones destinadas a agilizar y facilitar la gestión de los trámites propios de este sector. Aunque la lista de soluciones es bastante amplia, desde Bruselas Speechware ha desarrollado DigaLaw uno de los softwares más valorados en el sector jurídico: un software de reconocimiento de voz que facilita las transcripciones y resulta en un gran ahorro de tiempo y dinero.

Al igual que los ERP, CRM, softwares de recursos humanos o de facturación- entre muchas otras soluciones- se han convertido en piezas imprescindibles en la optimización de tareas en cualquier entidad, el mundo jurídico también está comenzando a disfrutar de soluciones únicas destinadas a facilitar las tareas tan específicas que se llevan a cabo en este mundo.

Los tediosos  procedimientos que se llevan a cabo en el mundo jurídico se han convertido en el foco de atención de las empresas de servicios web. Aunque el desarrollo de soluciones todavía no es tan generalizado como en otros sectores, lo cierto es que ya podemos hablar de una revolución en el sector jurídico, el cual está avanzando a un mundo mucho más digitalizado, dejando atrás los tradicionales escritos en papel.

Entra y descarga documentos útiles sobre Software

Documentos útiles
Categorías: Software