¿Necesitas Proveedores de Limpieza Profesional?

limpiezaMontar una empresa de limpieza es relativamente fácil si lo haces por tu cuenta, pero para ello tienes que considerar los siguientes puntos:

  • El primer punto que tienes que ver es que servicios ofrecerá tu empresa, nos referimos a si será una empresa de limpieza comercial centrada en servicios a otras empresas, o será una empresa de limpieza dedicada a portales, domicilios particulares, etc.
  • Normalmente un punto clave para la captación de clientes es la localización de la empresa pero en nuestro caso este punto no tiene demasiada importancia, ya que basaremos nuestro éxito de captación en la atención al cliente, ya que en este sector cuando un cliente nos llamaría sería seguramente para que en ese mismo día o incluso hora se realizase la limpieza.

  • Otro punto a destacar en una empresa de limpieza es tener al menos un almacén donde poder guardar todos los materiales.
  • Antes de lanzar la empresa haz un análisis del mercado, utiliza la técnica de benchmarking, te ayudará a analizar por completo la competencia y poder mejorar tu ventaja competitiva.
  • La promoción de tus servicios es tan importante como la atención al cliente, desde mi punto de vista no descartaría el marketing online, piensa que es gratuito y llega a todo el público. Otra opción que puedes tomar es publicitarse mediante folletos o incluso si es una empresa de limpieza comercial, llamando a las empresas o visitándolas.
  • Respecto a la parte legal, se debe contratar una póliza de responsabilidad civil, y claro está que hay que cumplir las legislaciones vigentes en relación a la protección de datos, prevención y medioambiente.

 

Entra y descarga documentos útiles sobre Limpieza Profesional

Documentos útiles
Categorías: Limpieza Profesional