¿Necesitas Proveedores de Leasing/renting?

contratar rentingEl renting se ha convertido en una de las alternativas más populares a la compra de vehículos (o cualquier tipo de bien duradero) para las empresas. De este modo, la oferta que presentan las compañías de renting es tan amplia que responde a la práctica totalidad de las necesidades que demandan las empresas. Sin embargo, son muchas las compañías que no disfrutan de las ventajas de esta opción por el desconocimiento del procedimiento para contratar renting.

Por ello, en este post hemos recogido los requisitos clave para poder contratar renting. Entre ello, hemos destacado los más importantes: los referentes a la documentación necesaria.

Antes de comenzar a exponer los puntos de la documentación necesaria, es preciso destacar el principal requisito que exigen las compañías de renting: la solvencia financiera. En este sentido, se suele exigir que la empresa esté al corriente de pagos.

Respecto a la documentación necesaria, hemos elaborado una lista:
  1. Impuesto de Sociedades. Hay que entregar el modelo 202 más reciente.
  2. Impuesto sobre el Valor Añadido. Al igual que en el caso del IS, hay que presentar el modelo 303 del último ejercicio en el que queden especificados los cuatro últimos pagos del IVA.
  3. Balance de Situación, de Sumas, Saldos y Explotación de la empresa. También en este caso, hay que hacer uso de los datos referentes al último ejercicio disponible.
  4. Alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas.
  5. Escritura de la constitución de la empresa.

A pesar de que éstos son los cinco documentos principales que se necesitan para contratar renting, también hay que presentar otra documentación como el DNI o el NIF del administrador de la empresa. En este sentido, es muy probable que las empresas de renting soliciten su última declaración del IRPF.


Aunque pueda parecer que la tramitación del contrato de renting resulta una labor tediosa por la cantidad de documentación que hay que presentar, lo cierto es que en la mayoría de los casos las facilidades que te ofrece la compañía de renting son clave para simplificar el proceso. Por ello, empresas como eRenting ofrecer el trato más personalizado, ajustándose a las necesidades del cliente en todo momento.

Entra y descarga documentos útiles sobre Leasing/renting

Documentos útiles
Categorías: Leasing/renting