¿Necesitas Proveedores de Leasing/renting?

que-bienes-se-pueden-rentarA pesar de que el renting se considera como una solución óptima de crecimiento sin endeudamiento, todavía son muchas las compañías que no saben exactamente qué bienes pueden adquirir mediante un contrato de renting. En este sentido, no sólo se pueden alquilar vehículos con los contratos de renting, sino que hay una gran variedad de bienes se pueden rentar.

Teniendo cada vez mayor presencia en la financiación de autónomos y pequeñas y medianas empresas, el renting se ha convertido en una de las mejores alternativas de financiación para este tipo de público objetivo. Por ello, en este post hemos recogido qué bienes se pueden rentar.

Los contratos de renting están relacionados con el alquiler de bienes muebles que suponen un alto desembolso y que, además, están sometidos a una depreciación acelerada. Si ahondamos más en los bienes que son susceptibles a ser gestionados mediante un contrato de renting, encontramos:

  • Vehículos. Éstos suelen ser los productos por excelencia. De hecho, muchas empresas relacionan el concepto de renting con el alquiler de determinados vehículos.
  • Equipos tecnológicos. La opción de renting también está indicada para el alquiler de ordenadores, impresoras, centralitas telefónicas, entre otras.
  • Maquinaria industrial. La maquinaria y utillaje también son bienes que suponen un gran desembolso, por lo que muchas empresas se han decantado por ofrecer este tipo de renting para evitar el endeudamiento.
  • Productos de construcción. Bienes como carretillas, grúas, palas, excavadoras también pueden ofrecerse mediante contratos de renting.

Además, existen empresas mucho más especializadas que ofrecen productos menos habituales y están enfocados a objetivos concretos. Algunas alternativas están destinadas a cuidar el medio ambiente (renting eléctrico) u orientadas al transporte frigorífico (renting refrigerados), entre otras.


 Para conseguir la mayor variedad de productos posibles lo más aconsejable es que se acuda a una empresa especializada en renting. En este sentido, en Servicities contamos con eRenting. Su oferta incluye tanto el renting «clásico» de vehículos como otros productos más novedosos como el renting eléctrico como el renting refrigerados.

Entra y descarga documentos útiles sobre Leasing/renting

Documentos útiles
Categorías: Leasing/renting