Control de Plagas

Preguntas antes de contratar una empresa de control de plagas

control de plagasLa primera pregunta que nos viene a la cabeza cuando aparece una plaga en nuestra empresa es: ¿por qué ha aparecido? A pesar de que estas plagas suelen asociarse a la falta de higiene y limpieza en la empresa, en la mayor parte de los casos se deben a bruscos cambios en las temperaturas o simples cambios estacionales. Por ejemplo, en verano suelen surgir plagas de insectos.

¿Pruebo a erradicarla yo mismo/a? NO. En ningún caso debemos probar con insecticidas. Además de lograr una solución ineficaz, puede provocar daños en nuestros productos y en las personas. Por ello, no hay que dudar en contactar lo antes posible con expertos en control de plagas. Éstos utilizarán biocidas, los cuales son sustancias naturales.

¿En qué me debo fijar a la hora de seleccionar a una empresa de control de plagas? Lo básico y primordial en el proceso de selección es saber si tal empresa cuenta con los certificados necesarios y, por lo tanto, es fiable. Si no queremos preguntar por los certificados que tienen, podemos indagar qué productos utiliza. Si emplean biocidas la seguridad de los productos y personas de la empresa está garantizado.

¿Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados? En principio, los resultados son inmediatos, es decir, tras la fumigación- o la intervención que haya sido necesaria- la plaga habrá sido socavada.

¿Los profesionales de control de plagas tienen algún tipo de seguro? Sí. Todas las empresas de control de plagas deben disponer de un seguro que cubra cualquier percance que pueda ocasionarse en el proceso de eliminación de la plaga.


Disfruta de las mejores ofertas en Sanidad Ambiental, Desinfección y Seguridad Alimentaria con Actualia. ¡Ahora la inspección gratuita!

4 comentarios en “Preguntas antes de contratar una empresa de control de plagas

  1. Es necesario informarnos de que tipo de plagas eliminan tales servicios así como también los pasos a seguir en el hogar para no vernos afectados o investigar si los productos que se usaran serán nobles con la salud humana y la de nuestras mascotas y siendo efectivas contra la plaga que tengamos y así usar la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos necesarios están marcados *