¿Necesitas Proveedores de Recursos Humanos?

El mundo digital ha cambiado radicalmente en la forma en la que se relacionan las personas. También está obligando a las empresas a transformar sus procesos internos de selección de personal.

El área de recursos humanos se enfrenta a un doble desafío. Por un lado, diseñar nuevas estrategias para la detección de personal que aproveche los canales 2.0. Por otro lado, adelantarse a las necesidades que tendrá el mercado para ofrecer perfiles profesionales que cuenten con competencias digitales.

Las empresas esperan que el perfil del reclutador digital o recruiter sea:

  • Un profesional capaz de adaptarse a las adversidades y que apueste por el cambio.
  • Capaz de enfrentarse a procesos de selección complejos, donde los perfiles cambian al ritmo que lo hace la tecnología.

Así mismo, el reclutador debe aportar:

  • Una gran capacidad de análisis y tener orientación a los resultados. Seguramente estará en contacto con jóvenes con cortas trayectorias profesionales, pero altamente especializados en tecnologías disruptivas, para los cuales deberá diseñar vías innovadoras de aproximación.
  • Uno de los aspectos que más valoran los candidatos, es disponer de  la información acerca del estado de su candidatura dentro del proceso de selección. Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos formado parte de un proceso, y frases como ”ya te llamaremos” o ” te diremos algo en breve» no deben repetirse.

La utilización de las RR.SS. como herramienta analítica por parte del profesional de recursos humanos es el elemento que lo diferenciará en el mercado. La clave está en ser capaz de sacar el máximo partido a la información que ofrecen los medios digitales, para así poder innovar en los métodos de captación, selección y formación de personal.

Dejar en manos de profesionales estas labores puede resultar interesante. Por ello, en Servicities encontrarás las mejores consultorías expertas en el reclutamiento de perfiles digitales.

Entra y descarga documentos útiles sobre Recursos Humanos

Documentos útiles
Categorías: Recursos Humanos