Seguros

Pasos para la contratación de un seguro empresarial

segurosEl mercado de seguros ha crecido cada vez más para controlar y satisfacer las necesidades de las personas. Después de todo, el objetivo del seguro es asegurar su tranquilidad y la seguridad de cualquier mercancía de gran valor. Además de los seguros individuales ultimamente se le esta dando mucha importancia a los seguros empresariales. A pesar de ello existe mucha falta de cultura a la hora de asegurar la empresa.

Muchas empresas han tenido que cerrar debido a la falta de protección financiera frente a la actual crisis.Hay casos en que la contratación de seguros empresariales es obligatoria, en otros en cambio la suscripción dependerá de la prudencia que el emprendedor tenga, sin embargo, en ambos casos la idea es cubrir las contingencias graves que amenacen la empresa. En general la obligatoriedad de contratar un seguro ldepende de la  actividad que desarrolla la empresa, entre otras cosas. Alguno de los seguros obligatorios son: seguros de accidentes para trabajadores, el seguro de Responsabilidad Civil, el seguro decenal  y los seguros automotrices cuando la empresa disponga de ellos.

Por tanto si no tiene conocimiento de como realizar un seguro empresarial a continuación te exponemos los pasos a seguir:

  1.  Garantiza que la busquedad e información es correcta.  Ponte en manos de un profesional para que lo asesore sobre cuál es el mejor plan de acuerdo a lo que  necesitas y deseas
  2.  Haz un inventario previo orientativo. Revisa todas las infraestructuras y maquinaria que quieres introducir para así ajustar el valor del seguro realizado a la realidad.
  3. Fijate en las diferencias. Los seguros de empresa suelen ser similares en cuanto a cobertura . Por tanto es preciso que te fijes en algunas de las siguientes diferencias: Garantia de atraco fuera de la empresa, daños eléctricos  o garantias complementarias como por ejemplo asistencia energética.
  4. Asegurate de si dispones de protecciones frente a robo para así poder beneficiarte de algún descuento.Con protecciones frente a robo nos referimos a si la empresa dispone de puerta blindada o alarmas. Con ellas te puedes beneficiar de algún tipo de descuento variable según las Aseguradoras.

Si quieres que tu empresa este protegida ante los efectos negativos que causa los mercados o simplemente la competencia en Servicities contamos con Unión Madrileña, empresa que cuida de la salud de sus  clientes. Para ello, segmentan el mercado en función de las características de los clientes y diseñan productos específicos para cada uno de ellos, comercializándolos a través de 3 canales de distribución

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos necesarios están marcados *