¿Necesitas Proveedores de Administración y Contabilidad?

constituir-tu-empresaEl proceso de constitución y puesta en marcha de una empresa no es tarea fácil, es por esto, que a través de varias entradas vamos a intentar completar todos los pasos que debe conocer para constituir tu empresa, asesorados como siempre de la mano de los mejores profesionales: EMLB Asociados.

Constituir tu empresa no es un tema complicado de entender. Sin embargo, la realización de cada trámite necesario para la correcta constitución de la compañía, nos llevara mucho tiempo y más de una visita a la Administración de la Tesorería. Es por esto que nuestro consejo es ponerse en manos de profesionales que nos indiquen y acompañen en todos los pasos a seguir.

En cualquier caso, en este post intentaremos tratar el tema de manera distendida, para conseguir tener claros ciertos puntos importantes que nunca está de más conocer:

  • Uno de los requisitos indispensables con carácter previo al inicio de la actividad, según el 138 TRLGSS , es que el empresario debe solicitar  la  “Inscripción como empresa en la Tesorería General de la Seguridad Social”, y así inscribir a su empresa en la Seguridad Social.
  • Una vez inscrita, la Tesorería le asignara un número, el “Código de Cuenta de Cotización”, este es un número que servirá para su identificación y control de sus obligaciones para con la Seguridad Social.

Dicho número es considerado como primero y principal Código de Cuenta de Cotización, consta de 11 dígitos, correspondiendo los dos primeros  al código de  la provincia.

  • Por último, una vez inscrita y con su código de cotización deberá rellenar la SOLICITUD DE INSCRIPCION EN EL SISTEMA DE LA SS.SS que se realizará a través del modelo TA.6, junto con el documento identificativo del titular de la empresa y el NIF provisional.

La manera de realizar toda esta tramitación seria dirigiéndose a la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social más próxima a su domicilio de actividad. Esta tediosa tarea podemos ahorrárnosla si ponemos esta gestión en manos de profesionales como EMLB Asociados, de manera que este proceso seria nulo para nosotros, ahorrando tiempo y sabiendo que un tema tan importante está en las mejores manos.

Entra y descarga documentos útiles sobre Administración y Contabilidad

Documentos útiles