¿Necesitas Proveedores de Administración y Contabilidad?

novedades fiscalesLa tramitación de Nueva Ley de Autónomos y de las Reformas Urgentes del Trabajador Autónomo han traido consigo una serie de novedades fiscales para autónomos en este 2017. Ante esta serie de cambios, hemos decidido analizar cuáles son los aspectos positivos y negativos de la última reforma fiscal.

Con este post no sólo pretendemos acercar las nuevas medidas fiscales dictaminadas para los autónomos, sino que también hemos decidido cuestionar si se trata de un endurecimiento fiscal o no.

Por un lado, hemos enumerado las medidas que, a priori, tienen una repercusión negativa en los autónomos:

  • Subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
  • El incremento del SMI suopne un aumento de la cuota de autónomos en la misma medida. En este sentido, hay que destacar que el salario mínimo se ha incrementado un 8%, por lo que los autónomos se verán obligados a pagar un 8% más en su cuota.
  • Aplazamiento de la deuda fiscal.

    Éste es el claro ejemplo de endurecimiento fiscal, ya que la reforma ha traído consigo el surgimiento de trabas para que los autónomos puedan aplazar las deudas que tengan con la Hacienda Pública.

A pesar de estos dos aspectos negativos, las novedades fiscales también suponen ventajas para las declaraciones de los autónomos:

  • Ampliación de la tarifa plana. Resulta especialmente beneficioso el hecho de que se haya ampliado la Tarifa Plana de seis meses a un año para los nuevos autónomos.
  • Deducciones y bonificaciones. Los autónomos podrán disfrutar de bonificaciones de hasta el 100% ebn el caso de las bajas por maternidad o paternidad, así como podrán deducirse algunos gastos como los de suministro.

A pesar de que hemos destacado algunas de las principales novedades fiscales para autónomos, lo cierto es que hay que casi todos los autónomos delegan la realización de su renta a asesores fiscales especializados. Por ello, te recomendamos contactar con Eidos Asesores y Consultores.

Entra y descarga documentos útiles sobre Administración y Contabilidad

Documentos útiles