¿Necesitas Proveedores de Notas de prensa?

notas_de_prensaUna nota de prensa es un comunicado escrito que se dirige a los miembros de la comunicación como redactores de periódicos, emisoras de radio, televisión, etc., con el objetivo de publicar algo interesante que llegue a un público en especial. Por lo tanto, se trata de un servicio especialmente interesante para la promoción de las empresas.

Aquellas empresas que nunca han solicitado este tipo de servicios deben tener en cuenta una serie de consideraciones habida cuenta de facilitar la búsqueda y contratación final de este servicio.

PRIMERA. Aunque existe una inmensidad de medios en los que publicar las notas de prensa, hemos recogido los principales en la siguiente lista:

  • Prensa
  • Radio
  • Televisión
  • Redes sociales
  • Blogs

SEGUNDA. Cuando la empresa demandante pretende publicar una determinada nota de prensa puede acceder a una empresa dedicada a este tipo de servicios. Ésta puede ofrecer dos posibilidades a la empresa demandante en cuanto a la forma de llevar a cabo el servicio. La primera consiste en contratar servicios de redacción para que realicen la nota de prensa según los intereses y necesidades de la empresa demandante. La segunda opción consiste que la propia empresa solicitante redacte la nota de prensa y, una vez redactada, se envíe a la empresa proveedora. Una vez que se ha elaborado la nota de prensa, las empresas se dedican a su comunicación, distribuyéndolas por distintos canales, así como ofreciendo información sobre la repercusión de la nota.


TERCERA. Con el objetivo de que la empresa solicitante tenga una idea de los requisitos que el canal elegido para la publicación pueda imponer, hemos seleccionado algunos. En primer lugar, se puede exigir que el contenido sea válido para todos los públicos. En segundo lugar, que el contenido no sólo aborde el aspecto publicitario. En tercer lugar, pueden existir restricciones respecto al número de palabras contenidas.


CUARTA. Existen dos tipos de empresas con las que se pueden contratar los servicios determinados anteriormente. El primero es el relativo a las empresas físicas, las cuales ofrecen sus servicios a través de una determinada sede u oficina. El segundo tipo es el relativo a empresas online, las cuales operan a través de internet. Ambos tipos presentan los beneficios asociados similares, puesto que ofrecen los mismos servicios (cada uno referido al tipo de actividad que oferten) pero la contratación será diferente dependiendo del tipo de negocio que se haya elegido. En este sentido el compromiso de ejecución de la actividad puede ser firmado en una oficina o mediante un envío por correo electrónico de la aceptación de los términos del contrato. Aunque diste la forma de contratación, ambas presentan la misma validez y fiabilidad. Las empresas dedicadas a estos servicios utilizan tipos de contratos similares, los cuales dependerán del que se considere más acorde a la empresa, así como a su actividad. Para que la empresa demandante pueda tener una visión general sobre el tipo de contrato que se dispondrá a contraer, en la página web se presentan algunos contratos tipo.


Servicities es un portal de empresas que ayuda en gran medida al diálogo entre empresas demandantes y proveedoras de estos servicios. De este modo, ambos tipos de empresas podrán verse beneficiadas por una contratación más sencilla. Además, las empresas demandantes cuentan con un beneficio adicional y es que pueden filtrar los aspectos primordiales que se han puesto de manifiesto anteriormente con el fin de conseguir una contratación final con el proveedor que más se ajusta a sus necesidades. Así, podrán contactar con una empresa que se adecue a todos los aspectos especificados sin necesidad de realizar un gran esfuerzo de búsqueda.

Entra y descarga documentos útiles sobre Notas de prensa

Documentos útiles