¿Necesitas Proveedores de Marketing y publicidad?

marketing estrategicoPara realizar un marketing estratégico hay que elaborar los siguientes puntos:

  1. Debemos partir del análisis de las necesidades de las personas y empresas.
  2. Identificar las oportunidades y evaluarlas.
  3. Analizar a la competencia.
  4. Segmentar el mercado para diferenciar los tipos de consumidores.
  5. Buscar la solución al problema que tenga el consumidor.
  6. Definir los objetivos.
  7. Elaborar una estrategia de desarrollo.

 


  • Planificación estratégica

Es el proceso mediante el cual la dirección establece los objetivos de la empresa, identifica las unidades estratégicas de negocio, asigna recursos a dichas unidades, y evalúa las oportunidades de crecimiento. Con esta planificación se busca alcanzar los objetivos planteados y proporcionar a la empresa una ventaja competitiva, por lo tanto ha de ser dinámica, flexible y capaz de adaptarse a situaciones cambiantes.


  • Plan de marketing

Es el instrumento central para dirigir y coordinar la función de marketing dentro de la empresa. Está dividido en dos niveles: estratégico y operativo. El estratégico estudia, analiza y define los mercados objetivos y traza las líneas de actuación. El operativo ejecuta y controla cada una de las acciones establecidas dentro de las campañas para conseguir los objetivos trazados a nivel estratégico.


  • Seguimiento de objetivos

Consiste en el diseño de modelos cuantitativos o cualitativos, según la naturaleza de los objetivos definidos, que permiten medir el grado de cumplimiento de los mismos y tomar las decisiones orientadas a asegurar su total implementación.


  • Investigación de mercados

Es el proceso de recopilación, análisis y presentación de información y conclusiones relacionadas con las necesidades de marketing de la empresa, que permiten tomar decisiones dentro del marketing estratégico y operativo.


  • Diseño de planes de acción

Consiste en la definición de tareas y actividades a llevar a cabo con el fin de conseguir los objetivos fijados dentro de la fase de planificación estratégica.



En MarQuid Consulting se engloban todos estos servicios a parte de otros muchos como marketing digital, RRPP, eventos, etc. Recordar que si sois usuarios de Serviciteis podreis disfrutar de un 20% de dto.

Entra y descarga documentos útiles sobre Marketing y publicidad

Documentos útiles
Categorías: Marketing y publicidad