Lean startup ¿Qué es?

startupEs un procedimiento por el cual las empresas abordan el mercado en el lanzamiento de su nuevo producto.

Estas empresas tienen unas técnicas en las que el cliente toma principal importancia a la hora de sacar el producto, ya que una empresa puede lanzar un nuevo producto con una hipótesis en la que no toma en cuenta todas las necesidades de sus clientes.

Para que nuestro producto tenga más repercusión en el mercado y este llegue de una mejor forma a los clientes, existen unas técnicas de estudio de mercado acerca de las necesidades de nuestros clientes, como son por ejemplo:

  • Qué clientes son los que queremos atraer a nuestro producto.
  • Qué problema tienen estos clientes y de qué manera se puede solucionar.
  • Que solución les damos a nuestros clientes

 

¿Qué formas existen de asegurar que nuestra hipótesis es la correcta?

Para ello, en el libro Running Lean: Cómo iterar de un plan A a un plan que funciona, nos vienen unos ejemplos de entrevistas que se le hacen a unos, clientes

En resumen, para alguien emprendedor el método lean startup consiste en asegurar el mercado, estudiando los problemas y necesidades que tienen nuestros clientes. A partir de aquí creamos una hipótesis de mercado en la que nuestro riesgo de fracaso es menor.

Aquí les dejo unos libros sobre el Lean Startup para nuevos emprendedores, en el que le ayuda a estudiar las técnicas de mercado:

  • “Running Lean: Cómo iterar de un plan A a un plan que funciona” de Ash Maurya.
  • “Lean Analytics: Cómo utilizar los datos para crear más rápido una startup mejor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos necesarios están marcados *