Traducción e Interpretación

Importancia de una buena traducción

importancia-de-una-buena-traduccionLa traducción de textos  tiene un gran peso en la economía, el bilingüismo está totalmente insertado en la sociedad. Por ello es preciso que realicemos una buena traducción, pero ¿cualquier persona por el mero hecho de saber un idioma sería capaz de hacer una buena traducción?  Existen multitud de personas dedicadas a la traducción,por ello es esencial que el traductor profesional cumple una serie de requisitos .

A continuación expondremos algunas reglas básicas para realizar una buena traducción:

  • Respetar el contexto: La traducción tiene que trasmitir el mismo contenido que en el texto original.
  • Gramática y ortografía: se debe  respetar siempre las reglas del idioma de destino, adaptando así todo tipo de ambigüedades, frases hechas o giros gramaticales.
  • Los falsos amigos: pueden provocar una traducción incorrecta y llevarte a cometer errores, por ello comprueba si existe un mejor equivalente al realizar la traducción.
  • Control de las unidades de medida: a veces es necesario cambiar unas magnitudes por otras a la hora de traducir o realizar el cambio de puntos por comas.
  • Estilo y sintaxis: Es necesario adaptar el estilo de la traducción realizada, pero siempre respetando lo máximo posible la naturaleza original.
  • Lengua del traductor: Es importante que el traductor, únicamente traduzca en su lengua materna, ya que es muy difícil dominar una lengua aprendida de adultos del mismo modo que dominamos nuestra lengua materna.
  • Fluidez con el cliente: cuanto mejor conozcas al cliente mejor se realizara la traducción, ya que conoceremos que es lo que quiere trasmitir el cliente.

En conclusión una buena traducción es esencial para una empresa. En la mayoría de los casos el problema es que muchos empresarios no sienten la necesidad ni se dan cuenta de la importancia de una buena traducción. Estamos inmersos en la era del bilingüismo y de la información global, y todavía no hemos reconocido su importancia.


Servicities cuenta con empresas especializadas en traducción. Un claro ejemplo es  Somos traductores, empresa experta en la traducción de todo tipo de documentos, consiguiendo la mayor eficacia y el mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos necesarios están marcados *