¿Necesitas Proveedores de Administración y Contabilidad?

Gestión empresarial tradición o innovaciónLa gestión empresarial es una tarea fundamental en cualquier empresa. De hecho, muchos directivos coinciden en que es una de las tareas más difíciles. Planificar todas las actividades de la empresa- y de la mejor manera posible- se convierte en una labor mucho más tediosa en las pequeñas y medianas empresas. Esto es así, puesto que, por lo general, las pymes cuentan con empleados «multifunción», es decir, no existen tantos departamentos como en las grandes empresas, sino que puede que un empleado realice varias funciones.

En un ambiente en el que el estrés suele ser el principal protagonista, la planificación no suele ser la tarea en la que más empeño se ponga, sino que las actuaciones del día a día absorben la jornada laboral.

Soluciones para que la gestión empresarial no sea una labor olvidada en las PYMES

La concepción de que la gestión es una tarea difícil se debe a que en la mayoría de empresas se siguen procedimientos tradicionales para abordar esta función. De este modo, está claro que si el directivo tiene que explicar a cada empleado las tareas semanales o mensuales que tiene que realizar y éstos «pierden» el tiempo en anotarlas en un editor de texto o en una libreta, además de perderse mucho tiempo, se puede incurrir en la descoordinación.

Para mejorar la gestión, son muchas las soluciones que presenta el mercado. En este sentido, las aplicaciones se han convertido en la solución más económica, rápida y sencilla para las pymes. Muchas empresas ya han comenzado a automatizar diferentes laborales a través de softwares. Algunos de los más utilizados son, precisamente, los software de gestión empresarial. Éstos, además de automatizar esta labor, consiguen una coordinación integral entre miembros de la compañía en cuestión.


En Servicities contamos con Lodak, uno de los softwares más completos del mercado, el cual integra las principales labores dentro de la empresa: producción, comercial, comunicación y recursos humanos.

Entra y descarga documentos útiles sobre Administración y Contabilidad

Documentos útiles