¿Necesitas Proveedores de Administración y Contabilidad?

gestión del tiempo el drama de las pymesUno de los problemas más habituales en las pequeñas y medianas empresas es la carencia de recursos. En este sentido, no sólo podemos destacar la falta de recusos financieros o materiales, sino que el tiempo también es un recurso que debe ser administrado de manera eficiente. A pesar de que la gestión del tiempo debe ser concebida como una tarea individual, en la que cada trabajador debe administrar su jornada laboral, en la mayoría de empresas los empleados suelen esperar a recibir órdenes desde dirección.

 En algunos casos el problema procede, precisamente, de la nula capacidad de los dirigentes para administrar sus tareas y la de su equipo de trabajadores. Para mejorar la gestión del tiempo, no sólo es necesario conocer las tareas que hay que desempeñar diariamente en la empresa, sino también, las herramientas disponibles.

Consejos básicos para mejorar la gestión del tiempo:
  1. Elaborar un plan estratégico global. Antes de comenzar a listar las tareas que hay que realizar una determinada semana o día, es preciso que todos los miembros de la compañía tengan claro cuál es objetivo principal de la misma.
  2. Listar todas las tareas necesarias. Una vez que sepamos hacia dónde vamos, podemos listar las tareas que son necesarias para alcanzar el objetivo fundamental.
  3. Priorizar. Aunque queramos realizar miles de labores diarias, hay que tener en cuenta cuáles son nuestras limitaciones: los recursos materiales y humanos disponibles.
  4. Realizar reuniones. Para entender de un modo más global las tareas asignadas a cada empleado, no está de más reunirse dos o tres minutos cada día para repasar las funciones.
  5. Evitar «pérdidas de tiempo». En todas las empresas contamos con clientes que llaman diariamente o proveedores que nos hacen perder muchos ratos a lo largo de la semana. Aunque no podemos evitar que esto suceda, sí podemos incluir ciertos márgenes atendiendo a los contratiempos que puedan suceder.

Además de tener en cuenta los consejos anteriores, hay que aprovechar la innovación tecnólogica. En Servicities contamos con Lodak, el software que integra las principales funciones de la empresa: producción, comunicación interna y recursos humanos. Con ella, podrás conseguir una gestión del tiempo mucho más eficaz y rápida.

Entra y descarga documentos útiles sobre Administración y Contabilidad

Documentos útiles