¿Necesitas Proveedores de Leasing/renting?

La mayor parte de los blogs de empresas de renting han tratado una de las principales diferencias referente a este sector: la existente entre leasing y renting. No obstante, se ha prestado muy poca atención a las distintas fórmulas que existen respecto al alquiler de vehículos en tu empresa. De este modo, en este post hemos querido incidir, precisamente, en las principales diferentes entre carsharing, rent a car y renting.

Para plasmar las disconformidades entre las tres fórmulas de alquiler de vehículos hemos comenzado con la definición de cada una de ellas.

Carsharing
 El servicio de carsharing consiste en el alquiler de vehículo por minutos u horas en una determinada zona. De este modo, la cercanía es un factor muy relevante en esta fórmula de alquiler, ya que los periodos para los que se presta el servicio son muy cortos.
Normalmente, el pago está supeditado al uso del vehículo en cuestión, además de que el mismo debe reservarse previamente mediante app móvil, llamada telefónica o por alguna página web.
Rent a car

El rent a car es el servicio mediante el cual una empresa alquila un determinado vehículo para un periodo que suele ir de un mes a menos de un año.

De manera general, el empresario debe contactar por teléfono, por email o presencialmente con la compañía que presta el servicio en cuestión.

Renting

Tal y como hemos puesto de manifiesto en otros post, el renting es un contrato de alquiler para periodos superiores a un año.

Una particularidad de esta fórmula es la posibilidad de pacto de la cuota periódica. En este sentido, se pueden establecer cuotas mensuales, trimestrales o, incluso, definir una cuota anual fija.

Una vez definidos los tres modelos de alquiler de vehículos, se puede concluir que las diferencias entre los tres es el tiempo de uso. Así, mientras que el carsharing es una fórmula pensada para cortos periodos de tiempo (minutos u horas), el rent a car comprende periodos más duraderos y, por último, no se puede contratar renting para periodos inferiores a un año.


 Antes de seleccionar la fórmula que mejor se ajusta a las necesidades de tu empresa es conveniente que se consulte con un profesional. Por ello, desde Servicities te animamos a dejarte asesorar por Plan de Gestión.

Entra y descarga documentos útiles sobre Leasing/renting

Documentos útiles
Categorías: Leasing/renting