¿Necesitas Proveedores de Administración y Contabilidad?

Impuesto de SociedadesSi citamos de manera literal la descripción que encontramos en el BOE sobre la naturaleza del Impuesto de Sociedades, leeremos que: “el Impuesto de Sociedades es un tributo de carácter directo y naturaleza persona que grava la renta de las sociedades y demás entidades jurídicas de acuerdos con las normas de esta la Ley 27/2014, de 27 de Noviembre”. ¿Suena a chino?

En el post de hoy intentaremos conocer, de una manera más cercana todo lo relacionado con este concepto.

Podemos empezar diciendo que el Impuesto de Sociedades es a las empresas y demás entidades jurídicas (asociaciones y fundaciones) lo que el IRPF es a las personas físicas, ambos dos impuestos como ya sabemos con carácter obligatorio,.

Cuando decimos que “grava la renta”,  nos referimos a que se genera una obligación de pago que se aplica a los beneficios contables que obtienen dichas sociedad y entidades jurídicas, siempre y cuando tengan objeto mercantil.

El Impuesto de Sociedades variará a tendiendo a diversos factores, que serán desde los beneficios que obtengan, la localización territorial de la sociedad hasta la actividad de la empresa así como la naturaleza de esta.

¿Qué pasos debo seguir para realizar el Impuesto de Sociedades?

Por un lado, se debe realizar el beneficio contable de la sociedad o entidad jurídica de la manera correcta a partir del beneficio contable, el cual debe calcularse de acuerdo a la contabilidad conforme al Código de Comercio. Este debe de ser la diferencia entre los gastos y los ingresos del ejercicio anterior. Para ello, muy probablemente antes hay que realizar una serie de ajustes al resultado contable hasta llegar al resultado fiscal.

Por otro lado, debemos presentar el modelo 200, el cual será nuestra declaración anual del Impuesto de Sociedades en el mes de julio, y probablemente también el modelo 202,  para los casos de pago fraccionado.

Pese a que estamos seguros de que ya vamos entiendo un poco más en que consiste el Impuesto de Sociedades, su correcta tramitación no resulta nada sencilla, para ello podemos contar con un gran grupo de profesionales en Eidos-Asesores , ellos se encargarán de realizar de la manera correcta este conjunto de obligaciones formales.

Entra y descarga documentos útiles sobre Administración y Contabilidad

Documentos útiles