¿Necesitas Proveedores de Leasing/renting?

letra-pequena-de-un-contrato-de-rentingAntes de firmar un contrato de renting hay que atender a la “letra pequeña”. En muchos casos, tras una cuota baja se esconde un alquiler que adolece de garantías, por lo que es recomendable echarle un vistazo a todos los aspectos recogidos en el contrato para no llevarnos decepciones indeseadas. En este post hemos recogido, precisamente, algunos de los puntos más interesantes por los que hay que preocuparse para asegurarnos de que la letra pequeña del contrato de renting no guarda claúsulas indeseadas.

Algunos aspectos que hay que tener en cuenta son:

  1. Hay que atender si la cuota es prepagable o postpagable, así como cual es más beneficiosa de acuerdo a la situación financiera de la empresa.
  2. Es necesario fijarse si la compañía de renting ofrece mantenimiento durante toda la vigencia del contrato, así como qué incluye la garantía.
  3. Asistencia y sustitución. Uno de los aspectos más valorados es que el contrato de renting (de vehículos) incluya tanto la asistencia en carretera como un vehículo de sustitución en el caso de que el alquilado se averíe.
  4. Es recomendable que el seguro sea cerrado, es decir, que no se actualice de acuerdo al IPC. En el caso de que sea abierto, las subidas medias anuales del mercado incrementarán la cuota de renting a pagar.
  5. Es importante valorar el incremento de cuotas por kilómetro excedido o no recorrido.
  6. Cancelación anticipada. A pesar de que todas las compañías de renting establecen una sanción económica en los casos en los que se cancele el seguro de manera anticipada, por lo que resulta aconsejable atender al cálculo que atiende la empresa de renting para evitar que la penalización sea abusiva.

Para detectar todos estos problemas es imprescindible que se atienda a la letra pequeña del contrato de renting que se está firmando. En Servicities, no queremos que tengas que perder el tiempo en leer la letra pequeña del contrato de renting. Por ello, te recomendamos contactar con nuestra empresa de referencia y de referencia a nivel nacional: eRenting.

Entra y descarga documentos útiles sobre Leasing/renting

Documentos útiles
Categorías: Leasing/renting