¿Necesitas Proveedores de Servicios de Telefonía y Telecomunicaciones?

almacen de datos en la nubeEl cloud computing- también conocido como almacén de datos en la nube- ha servido como respuesta al continuo interés de las nuevas tecnologías por mejorar la privacidad y seguridad de los sistemas de información. Más que eso, ha supuesto un cambio radical en materia de protección de datos.

Esta revolución  se ha visto apoyada por las compañías tecnológicas, destacando las empresas de telefonía IP, las cuales han lanzado soluciones cloud dirigidas a mejorar el almacenamiento de archivos.

A pesar de la aceptación del servicio, las empresas siguen sin entender muy bien de qué se trata este servicio y  las ventajas que reporta. Por ello, en el siguiente post resumiremos qué es el cloud computing y qué ventajas tiene para tu empresa.

 ¿Qué es el cloud computing?

El servicio de almacenamiento en la nube permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos corporativos y carpetas con otros usuarios y con otros dispositivos como tabletas y móviles. Por lo tanto, reporta el tratamiento virtual de la información.

¿Cuáles son sus ventajas?

El servicio de cloud computing presenta una serie de ventajas para tu empresa que van más allá de la mera facilidad en el almacenamiento y tratamiento de la información. A continuación, hemos recogido las principales:

  1. Disponibilidad inmediata. Al utilizar servidores externos, es posible revisar y modificar la información en cualquier momento y con cualquier dispositivo que tengamos a mano.

  2. Ahorro de recursos. Muy relacionado con el beneficio anterior, la utilización de servidores también supone un ahorro de recursos en los ordenadores de la compañía. En este sentido, evitaremos los problema de almacenamiento. Más allá del ahorro de espacio en los ordenadores,  con el servicio de almacentamiento en la nube las empresas no tienen que instalar dispositivos físicos de almacentamiento.

  3. Evitar tareas de mantenimiento. Con este servicio, las compañías podrán despreocuparse de realizar periódicamente copias de seguridad.

  4. Soporte técnico. Generalmente, todas las empresas que prestan servicios de cloud computing ofrecen un soporte permanente ante posibles averías o problemas.

Para comenzar a disfrutar de las ventajas que te ofrece los servicios de cloud computing, sólo tienes que contactar con Vozelia. La empresa líder en el sector de la telefonía IP te ofrece el servicio Almazen mediante el cual podrás disfrutar de todos estos beneficios y muchos más, disfrutando de descuentos exclusivos.

 

Entra y descarga documentos útiles sobre Servicios de Telefonía y Telecomunicaciones

Documentos útiles