¿Necesitas Proveedores de Actividades Jurídicas?

Calendario fiscal julio 2016A pesar de que ayer terminó la campaña de renta de este año, las asesorías no tienen sus merecidas vacaciones, sino que el calendario fiscal que marca la Agencia Tributaria marca el mes de julio como otro de los más «cargados». En este sentido, las empresas tienen que liquidar dos grandes impuestos: el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y el Impuesto de Sociedades (IS). Por un lado, hasta el día 20 de este mes, las sociedades deberán liquidar el segundo trimestre del IVA. Por otro lado, hasta el día 25 podrán presentarse las declaraciones correspondientes al IS.

A pesar de que estas son las dos obligaciones, el calendario fiscal establece una serie de fechas clave para este mes. Por ello, en esta entrada hemos recogido las fechas de los principales impuestos a presentar en julio.

Más concretamente, hemos seleccionado las fechas referentes a los tres grandes impuestos de nuestro sistema fiscal: IRPF, IS  e IVA. Nuestro objetivo principal ha sido seleccionar los plazos más destacables y que deben prestar una especial atención tanto los autónomos como las PYMEs.

Hemos dividido el post en tres apartados, uno por cada impuesto mencionado:

1. IRPF

 Hasta el día 20 se deben presentar las retenciones e ingresos a cuenta.  Éstos deben presentarse a través del modelo 111 (Retenciones e ingresos a cuenta. Rendimientos del trabajo y de actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de Renta. Autoliquidación).

2. IS

La declaración anual del Impuesto de Sociedades deberá realizarse a través del modelo 200 y se podrá presentar hasta el día 25 de julio.

3. IVA

La autoliquidación del segundo trimestre se podrá realizar hasta el día 20 de julio y se presentarán a través del modelo 303, que es el correspondiente a la autoliquidación del IVA.


Atender a todas las obligaciones que establece la Agencia Tributaria es una labor tediosa para cualquier empresa. Por ello, te recomendamos dejar todos estos aspectos en manos de Proasa Sevilla. Asesoría fiscal con más de 60 años de experiencia, te facilitarán cumplir con todas tus obligaciones fiscales.

 

 

Entra y descarga documentos útiles sobre Actividades Jurídicas

Documentos útiles