¿Necesitas Proveedores de Limpieza Profesional?

limpiezaContratar una empresa de limpieza conlleva un proceso en el que la planificación y la gestión son claves para conseguir buenos resultados, es decir, para llegar a la empresa idónea de limpieza. Para facilitar el proceso, hemos destacado tres puntos principales que ayudarán a clarificar el proceso de contratación.

El post está dividido en tres partes principales. En primer lugar, hemos destacado los puntos clave para saber si necesitamos externalizar el servicio de limpieza. En segundo lugar, hemos expuesto las señales a las que debes atender para saber qué tipo de empresa buscamos y, por último, planificar el plazo de contratación.

¿Externalizar el servicio de limpieza?

Muchas empresas se plantean si realmente necesitan una empresa externa- de limpieza- para llevar a cabo estos servicios en ellas. Para llevar a cabo esta decisión de la mejor manera posible es necesario plantearse si existe una verdadera necesidad. Esto dependerá, básicamente, del tamaño de la empresa. Suele ser más rentable contratar estos servicios de limpieza cuando nuestra empresa es grande y tal contratación no supone un enorme gasto para nosotros.

Aunque esto puede resultar chocante- puesto que todas las empresas necesitan un servicio de limpieza más o menos continuado- lo cierto es que existen muchas empresas- familiares, principalmente- que se encargan ellos mismos de la limpieza. Este ejemplo nos muestra que hay negocios que pueden planificarse y llevar a cabo estos servicios sin necesidad de externalización, por lo que es necesario plantearnos si realmente existen esos requerimientos.

¿Qué tipo de empresa de limpieza buscamos?

Una vez que hemos comprobado que existe necesidad de contratar una empresa externa, es necesario que limitemos las posibilidades dentro del amplio abanico de posibilidades que nos brinda el mercado.

En este sentido, cabe atender a dos cuestiones principales. Por un lado, cuando vayamos a buscar empresas de limpieza tenemos que tener claro que necesitamos servicios de limpieza para nuestra empresa, es decir, no hay que confundir con empresas dedicadas a la limpieza doméstica. Éste suele ser un error muy común, puesto que muchas empresas de este sector no especifican si están especializados en particulares o en negocios.

Por otro lado, también es muy importante plantearnos qué tipo de empresa nos conviene. Existen distintas variantes en el sector de la limpieza- como en casi la práctica totalidad de sectores. Franquicias, empresas pequeñas, medianas, grandes y autónomos son las posibilidades.

En este sentido, la principal diferencia la encontramos en los precios. Normalmente, las empresas más grandes son las que presentan precios más competitivos. Sin embargo, no tiene por qué cumplirse esta regla.

¿Para cuánto tiempo necesitamos los servicios?

Antes de contratar a cualquier empresa de limpieza es necesario establecer el tiempo para el que se va a requerir. Normalmente todos buscamos una contratación a largo plazo, es decir, no queremos tener que cambiar de servicios cada cierto tiempo, sino todo lo contrario, mantenerlos.

Sin embargo, hay muchos negocios que odian las ataduras y prefieren establecer contratos en el corto plazo. Antes de comenzar cualquier relación contractual, es imprescindible que conozcamos también las condiciones de las empresas de limpieza, puesto que son las dos partes las que intervienen en la contratación. Por tanto, hay que atender también a las condiciones de la empresa de limpieza y no sólo mirar nuestros requisitos.

Aunque hemos dado puntos muy generales, lo cierto es que pueden resultar clave a la hora de externalizar los servicios de limpieza y lograr una mejor contratación final.


Si estás buscando una empresa de limpieza que te ofrezca realmente un servicio de calidad, desde Servicities queremos recomendarte Ofisan. La empresa madrileña te ofrece un servicio adecuado al mejor precio.

Entra y descarga documentos útiles sobre Limpieza Profesional

Documentos útiles