¿Necesitas Proveedores de Aire Acondicionado?

aire_acondicionado_0Las empresas de aire acondicionado prestan un servicio básico que garantiza el confort y ambiente propicio para que los miembros que conforman una determinada empresa puedan llevar a cabo su trabajo de la mejor manera posible. Éste servicio resulta especialmente necesario en determinadas épocas del año, sobre todo en aquellas en las que las altas temperaturas impiden que los trabajadores puedan realizar su cometido adecuadamente. Además, los beneficios de estos servicios no se circunscriben a los empleados de la empresa demandante, sino a todos los agentes que puedan frecuentar ésta. A la hora de contratar con este tipo de servicios, las empresas solicitantes deben tener en cuenta una serie de consideraciones, que especificamos en los puntos siguientes.

PRIMERA. Las empresas dedicadas a los servicios relativos al aire acondicionado suelen estar especialmente relacionadas con la climatización en general (además de cualquier otro servicio en el que puedan estar especializados) por lo que los servicios que ofrecen no sólo son los concernientes al aire acondicionado, sino también a la calefacción. A pesar de esto, en el presente apartado precisaremos solamente los aspectos que aluden al servicio concreto. De este modo, las empresas que prestan este servicio se dedican no sólo a la venta de aparatos de aire acondicionado como tal, sino que ofrecen más servicios. En primer lugar, a partir del momento en el que la empresa demandante solicita la necesidad de estos aparatos, la empresa proveedora se encarga de asesorar a la empresa demandante de la cantidad idónea de aparatos necesarios según sus características. Aunque la empresa proveedora puede asesorar a la empresa solicitante, esta última puede hacer un pedido concreto sin necesidad de que la empresa proveedora haga ningún tipo de sugerencia. Sin embargo, puede resultar de gran ayuda el asesoramiento puesto que la empresa que ofrece estos servicios está formada por profesionales, expertos en este tipo de servicios. En segundo lugar, la empresa proveedora asume la instalación de los aparatos requeridos por la empresa demandante. En tercer lugar, la empresa de aparatos de aire acondicionado se ocupa de cualquier problema que pueda surgir referido a los aparatos, así como al correcto funcionamiento dentro de la empresa demandante. A pesar de que estos son los servicios generales que presentan las empresas dedicadas al ámbito del aire acondicionado, cada empresa puede ofrecer algún tipo de servicio diferente a los precisados. Aun así, prácticamente la totalidad de este tipo de empresas presenta el conjunto de servicios especificado.


 SEGUNDA. Las empresas demandantes se encuentran con una extensa gama de tipos de aire acondicionado entre los que puede elegir aquel que más se ajuste a sus propias características. Los tipos que podemos encontrar son (dentro de los comerciales que son los que requieren las empresas demandantes):

  • Split (consola de pared): especialmente utilizados en cafeterías, peluquerías, locales pequeños, entre otros.
  • Split (consola de techo): utilizados en pequeños locales y comercios, como panaderías u otros negocios con amplia rotación de clientes.
  • Centrales (compacto o tipo Split usando fancoils): para aquellos negocios que buscan un diseño más decorativo.
  • Roof-top: utilizados en empresas que buscan mayor flexibilidad.

La lista anterior presenta una serie de servicios asociados a la actividad de aire acondicionado, sin embargo, puede que la empresa final con la que se contraten los servicios presente más o menos servicios de los especificados anteriormente, por lo que se trata de una lista orientativa para la empresa demandante.


 TERCERA. Otro aspecto importante es el referido a la posible rotura o mal funcionamiento de los aparatos instalados. Uno de los principales temores de las empresas demandantes es la ausencia de soluciones por parte de las empresas proveedoras en el caso de que los aparatos dejen de funcionar por algún motivo. En cuanto a esto, las empresas dedicadas a los servicios de aire acondicionado se encargan de solucionar cualquier problema, así como asesorar sobre la mejor solución posible.


 CUARTA. Las empresas de aire acondicionado indican a las empresas demandantes el mantenimiento idóneo para el correcto funcionamiento de los aparatos. De este modo, la empresa en la que se hayan instalado los aparatos deberá seguir las indicaciones habida cuenta de garantizar el buen funcionamiento de éstos, así como conseguir una vida útil más larga y eficiente de los aparatos.


 QUINTA. Existen dos tipos de empresas con las que se pueden contratar los servicios determinados anteriormente. El primero es el relativo a las empresas físicas, las cuales ofrecen sus servicios a través de una determinada sede u oficina. El segundo tipo es el relativo a empresas online, las cuales operan a través de internet. Ambos tipos presentan los beneficios asociados similares, puesto que ofrecen los mismos servicios (cada uno referido al tipo de actividad que oferten) pero la contratación será diferente dependiendo del tipo de negocio que se haya elegido. En este sentido el compromiso de ejecución de la actividad puede ser firmado en una oficina o mediante un envío por correo electrónico de la aceptación de los términos del contrato. Aunque diste la forma de contratación, ambas presentan la misma validez y fiabilidad. Los tipos de contrato más comunes a la hora de convenir este tipo de servicios suelen ser los siguientes. De manera general, el contrato de prestación de servicios. Ya de manera más específica, encontramos el contrato de mantenimiento de aire acondicionado. Para que la empresa demandante pueda tener una visión general sobre el tipo de contrato que se dispondrá a contraer, en la página web se presentan algunos contratos tipo.


Entra y descarga documentos útiles sobre Aire Acondicionado

Documentos útiles