Actividades de Descontaminación

Actividades de Descontaminación

descontaminacionLas empresas dedicadas a la descontaminación ofrecen un servicio esencial de cuidado del medioambiente. Aunque tradicionalmente esta actividad ha sido considerada como una tarea desunida de la actividad principal de la empresa, lo cierto es que ha ido cobrando importancia debido a la relevancia que han ido adquiriendo los temas medioambientales en el ámbito empresarial.

Para facilitar la búsqueda y contratación final por parte del demandante, hemos recogido una serie de consideraciones importantes a tener en cuenta a la hora de lograr contactar con el proveedor que se ajusta de una mejor manera a sus requerimientos.

PRIMERA. Uno de los aspectos principales para las empresas que nunca han contratado este tipo de servicios es precisamente los servicios que ofrecen las empresas dedicadas a la descontaminación. Por ello, hemos establecido una lista con los servicios principales:

  • Descontaminación de vehículos. Estas empresas se dedican a recepción, descontaminación y destrucción de vehículos una vez que ha finalizado su vida útil, así como al almacenamiento temporal necesario.
  • Servicios de depuración (depuradoras). Las empresas dedicadas a este servicio cuentan con una serie de equipos: Decantadores, Bombeos de residuales, Bombeo de Fangos, Desengrase-Desarenador, Tamices, Rejas Automaticas, Deposito Acumulador de Fangos, Separadores de Hidrocarburos, Eliminación de Fosforo, Deposito Acumulador de Aguas, Tratamiento de Pluviales, Tratamiento Terciario, Arquetas prefabricadas, Decantadores Circulares Puente Rasqueta, Filtros Biológicos de Relleno Plastico, Filtro Bnda para Secado de Fangos. Además, cuentan con unos servicios adicionales de mantenimiento y reparación de los equipos.
  • Descontaminación de suelos y aguas subterráneas:
    • Ensayo alto vacío: Esta técnica está indicada para suelos contaminados con sustancias volátiles y semivolátiles como hidrocarburos ligeros derivados del petróleo, algunos disolventes no clorados,  hidrocarburos aromáticos policíclicos ligeros y compuestos organoclorados volátiles.
    • Ensayo venting: Este tipo de ensayo permite extraer y tratar gran cantidad de sustancias volátiles del subsuelo.
    • Ensayo bombeo y tratamiento: El ensayo de bombeo y tratamiento permite extraer producto flotante y/o agua contaminada mediante bombas, para su posterior tratamiento.

 SEGUNDA. Los diferentes servicios presentados anteriormente están asociados en muchos casos a sectores concretos. Por ejemplo, los servicios de depuración suelen ser más precisadas en el sector urbano e industrial ganadero, los servicios de descontaminación de vehículos suelen ser demandados por empresas pertenecientes al sector de vehículos y transporte y los servicios de descontaminación de suelos pueden requerirse por empresas concernientes a diferentes sectores.


TERCERA. Existen dos tipos de empresas con las que se pueden contratar los servicios determinados anteriormente. El primero es el relativo a las empresas físicas, las cuales ofrecen sus servicios a través de una determinada sede u oficina. El segundo tipo es el relativo a empresas online, las cuales operan a través de internet. Ambos tipos presentan los beneficios asociados similares, puesto que ofrecen los mismos servicios (cada uno referido al tipo de actividad que oferten) pero la contratación será diferente dependiendo del tipo de negocio que se haya elegido. En este sentido el compromiso de ejecución de la actividad puede ser firmado en una oficina o mediante un envío por correo electrónico de la aceptación de los términos del contrato. Aunque diste la forma de contratación, ambas presentan la misma validez y fiabilidad. El tipo de contrato más común a la hora de convenir este tipo de servicios suele ser el contrato de prestación de servicios, pero no es el único que la empresa proveedora puede utilizar, dependerá del que sea más acorde a la empresa, así como a su actividad. Para que la empresa demandante pueda tener una visión general sobre el tipo de contrato que se dispondrá a contraer, en la página web se presentan algunos contratos tipo.


 Servicities es un portal de empresas que ayuda en gran medida al diálogo entre empresas demandantes y proveedoras de estos servicios. De este modo, ambos tipos de empresas podrán verse beneficiadas por una contratación más sencilla. Además, las empresas demandantes cuentan con un beneficio adicional y es que pueden filtrar los aspectos primordiales que se han puesto de manifiesto anteriormente con el fin de conseguir una contratación final con el proveedor que más se ajusta a sus necesidades. Así, podrán contactar con una empresa que se adecue a todos los aspectos especificados sin necesidad de realizar un gran esfuerzo de búsqueda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos necesarios están marcados *