¿Necesitas Proveedores de Call center?

La externalización de los servicios de atención de llamadas y gestión de agendas se ha convertido cada vez más habitual en todo tipo de compañías: tanto en grandes como en pymes. En este sentido, las empresas de secretaria virtual han conseguido aumentar su popularidad tanto entre negocios que están en sus primeras fases de desarrollo como en compañías que ya están consolidadas.

Para los lectores que no tengan muy claro en qué consiste este servicio, la secretaria virtual comprende una serie de servicios que sustituyen al puesto tradicional de una secretaria en plantilla, como son: atención de llamadas, agestión de agenda, emisión de llamadas, etc.

Una vez definido en qué consiste la secretaria virtual, vamos a proceder a exponer las cinco ventajas más valoradas por las empresas:

Ahorro de tiempo y dinero

Ésta es, posiblemente, la ventaja más valorada y más evidente de este tipo de servicio. Externalizar algunos servicios como la atención al cliente o la gestión de agenda permiten ahorrar recursos que pueden ser destinados a la labor principal de la empresa. Esta ventaja es mucho más valiosa para autónomos y pymes.

Imagen corporativa

Muchas empresas han optado por recurrir a los servicios de secretaria virtual por la buena imagen que supone el hecho de que nuestras llamadas sean atendidas por profesionales.

Mayor control

Es evidente que con este servicio evitamos perder cualquier llamada, así como llevar un control mucho más exhaustivo de las llamadas recibidas y de las que tenemos que realizar.

Atención multi-idioma

Para los casos en los que la empresa trabaje en países con diferentes idiomas, muchas compañías de secretaria virtual ofrecen atención multi-idioma, consiguiendo el servicio más óptimo.

Mayor información del cliente

Los sistemas de atención de llamadas y gestión de agenda permiten recoger una mayor información de los datos del cliente (o cliente potencial).


Para conseguir todos estos beneficios no basta con contratar una empresa que ofrezca servicios de secretaria virtual, sino que es imprescindible con realizar una buena selección de la compañía que ofrece unos servicios más acordes a las necesidades de nuestra entidad. En Servicities te recomendamos Secrelan, los cuales ofrecen una solución integral a un precio muy competitivo.

Entra y descarga documentos útiles sobre Call center

Documentos útiles
Categorías: Call center